TRAIL DE LAS GORGAS

12,6 km / 600 m+

Recorrido atractivo por su trazado que tanto por distancia como por desnivel y tecnicidad no es excesivamente exigente. Invita a primeras participaciones, a corredores noveles, y a aquellos que se están iniciando en este deporte. Una carrera apetecible que no impone respeto a los corredores que quieran probarse lejos del asfalto.

Recorrido: Nueno - Golf – Virgen de la Oliva -Arascués - Pinar - Ermita - Nueno (por el depósito de agua).

Controles:

• C1: Collado km 5,5 (Av. Líquido)

• C2: Ermita km 9 (Av. Líquido)

• C3: Nueno km13 (Av. Final)

*Avituallamiento líquido (agua, isotónico)

PATROCINADORES

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Salida de la Plaza Mayor de Nueno, para salir en dirección a la urbanización Golf de Guara, una vez ahí cogeremos una senda para bajar hasta la Ermita de la Virgen de la Oliva, desde ahí seguiremos en dirección al pueblo de Arascues (km 4), donde encontraremos el primer avituallamiento líquido.

Una vez llenados los depósitos, salimos en fuerte subida al pinar, para llegar a la cima y desde ahí descender al barranco de Benia. Después de cruzar sale un sendero que nos llevará al segundo y último avituallamiento líquido y sólido (km 8).

Tomaremos dirección al bonito sendero de las Gorgas de San Julián, y una vez llegados al barranco volveremos en dirección a Nueno, para coger un sendero a media ladera con alguna pequeña subida. Ya solo nos quedará un pequeño descenso hasta la meta.