TRAIL DE LAS calmas

14 km / 700 m+

Recorrido atractivo por su trazado, con una distancia no demasiado exigente y un desnivel asumible pero que nos hará sudar. La carrera seguro que hará que muchos de vosotros a partir de ahora no queráis hacer otra cosa que correr por la montaña.

Sin duda una carrera apetecible que no impone respeto a los corredores que quieran probarse lejos del asfalto.

Recorrido: Salida desde el Pantano de Arguis- Ermita de Arguis – Cola del pantano - Pista del pantano- Senda del barranco- Collado de las calmas- Cordal de Gratal- Pista del gas- Pista del pantano- Cola del pantano- Ermita de Arguis- Meta


Controles:

  • C1: Collado km 5 (Av. Líquido)

  • C2: Pista del gas km 10 (Av. Líquido)

  • C3: Meta km 14 (Final)​

*Avituallamiento líquido (agua, isotónico)

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Salida desde la lengua o península que hay en el Pantano de Arguis, desde allí subiremos por la senda que llega a la Ermita de Arguis y desde allí nos desviamos hacia la izquierda por una senda que va bajando suavemente hacia la cola del pantano desde donde volvemos a subir por las margas del pantano para enlazar con la pista que viene de la hospedería de Arguis, donde nos desviaremos a la derecha para recorrer un pequeño tramo de pista y guirar en este caso a la izquierda para coger la senda del barranco. Aquí nos toca la subida fuerte de la carrera, con unos 400 metros de desnivel positivo que nos llevarán al collado de las calmas donde podremos reponer fuerzas en el avituallamiento situado en el kilómetro 5 de carrera.

Desde aquí cogeremos todo el cordal que nos orienta hacia el pico Gratal siempre subiendo aunque esta vez de forma más suave. A la altura de Gratal, pero sin subir a el, empezaremos a bajar por un tramo de pista hasta encontrar un desvío a la derecha que nos meterá en una senda que nos llevará en diagonal hasta la parte baja del cortafuegos del gas, donde tendremos el segundo avituallamiento.

Desde aquí bajamos por pista hasta enlazar de nuevo con la pista de la hospedería de Arguis, girar a la derecha y seguir por ella un pequeño tramo hasta volver a coger la senda por la que vinimos desde la cola del pantano pero esta vez en dirección a Arguis. Iremos por las margas de Arguis, dirección hacia la ermita y de allí ya nos lanzaremos en un última y corta bajada para llegar a nuestra meta en la misma península del pantano de Arguis

 

Trail_Calmas_01_FINAL.jpg

Perimetrail de Arguis 2021

  • Facebook
  • Instagram
  • Facebook
  • Instagram