TRAIL DE LAS calmas
14 km / 700 m+
Recorrido atractivo por su trazado, con una distancia no demasiado exigente y un desnivel asumible pero que nos hará sudar. La carrera seguro que hará que muchos de vosotros a partir de ahora no queráis hacer otra cosa que correr por la montaña.
Sin duda una carrera apetecible que no impone respeto a los corredores que quieran probarse lejos del asfalto.
​
Recorrido: Salida desde el Pantano de Arguis- Ermita de Arguis – Cola del pantano - Pista del pantano- Senda del barranco- Collado de las calmas- Cordal de Gratal- Pista del gas- Pista del pantano- Cola del pantano- Ermita de Arguis- Meta
Controles:
-
C1: Collado km 5 (Av. LÃquido)
-
C2: Pista del gas km 10 (Av. LÃquido)
-
C3: Meta km 14 (Final)​
*Avituallamiento lÃquido (agua, isotónico)
​

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Salida desde la lengua o penÃnsula que hay en el Pantano de Arguis, desde allà subiremos por la senda que llega a la Ermita de Arguis y desde allà nos desviamos hacia la izquierda por una senda que va bajando suavemente hacia la cola del pantano desde donde volvemos a subir por las margas del pantano para enlazar con la pista que viene de la hospederÃa de Arguis, donde nos desviaremos a la derecha para recorrer un pequeño tramo de pista y guirar en este caso a la izquierda para coger la senda del barranco. Aquà nos toca la subida fuerte de la carrera, con unos 400 metros de desnivel positivo que nos llevarán al collado de las calmas donde podremos reponer fuerzas en el avituallamiento situado en el kilómetro 5 de carrera.
Desde aquà cogeremos todo el cordal que nos orienta hacia el pico Gratal siempre subiendo aunque esta vez de forma más suave. A la altura de Gratal, pero sin subir a el, empezaremos a bajar por un tramo de pista hasta encontrar un desvÃo a la derecha que nos meterá en una senda que nos llevará en diagonal hasta la parte baja del cortafuegos del gas, donde tendremos el segundo avituallamiento.
Desde aquà bajamos por pista hasta enlazar de nuevo con la pista de la hospederÃa de Arguis, girar a la derecha y seguir por ella un pequeño tramo hasta volver a coger la senda por la que vinimos desde la cola del pantano pero esta vez en dirección a Arguis. Iremos por las margas de Arguis, dirección hacia la ermita y de allà ya nos lanzaremos en un última y corta bajada para llegar a nuestra meta en la misma penÃnsula del pantano de Arguis
​